Entrega de los Premios de Investigación Albus 2015


16.10.2015

En la ceremonia celebrada en Berlín el pasado 6 de octubre se entregó la primera edición de los Premios Albus (Programa de Premios Corporativos Grifols sobre Investigación en Albúmina), en el marco del 28 congreso de la European Society of Intensive Care Medicine (ESICM).

Abrió el acto el simposio sobre albúmina organizado por Grifols, que bajo el título de "Fluid management in sepsis: what really matters!" ("Fluidoterapia en sepsis: ¡lo que en realidad importa!"), contó con destacados ponentes como los Profesores Jean Louis Vincent y Daniel de Backer, de Bélgica, y Christian Wiedermann, de Italia.

El Prof. Vicente Arroyo, de Barcelona, en su condición de presidente del jurado, entregó los trofeos a los ganadores quienes expusieron un resumen de sus proyectos de investigación a desarrollar en los próximos doce meses.

Investigadores que recogieron los premios:

  • La Dra. Jane Fisher en nombre del Dr. Jim Russell, por su proyecto "Is heparin-binding protein a mechanism of Albumin's efficacy in human septic shock?"("¿Es la proteína de unión a la heparina un mecanismo de la eficacia de la albúmina en el shock séptico en humanos?"
  • El Dr. Alessandro Santini en nombre del Dr. Pietro Caironi, por su proyecto titulado "Albumin administration as a therapeutic approach to attenuate sepsis-induced glycocalyx disruption in human septic shock" ("Administración de albúmina como aproximación terapéutica para atenuar la alteración del glicocálix inducida por sepsis en shock séptico en humanos").

La gran asistencia de público proporcionó un entorno adecuado para la comunicación de los proyectos por parte de los ganadores ante sus colegas de profesión y de especialidad médica.

La segunda edición de los Premios Albus está abierta desde principios de octubre para que los candidatos envíen sus propuestas de investigación hasta marzo de 2016.