Grifols anuncia el premio del SPIN Award Program 2016


29.06.2016

  • Creado en el año 2008, el SPIN Award Program apoya el desarrollo y el estudio de nuevas ideas e hipótesis en el campo de la investigación con inmunoglobulina en neurología
  • El premio se ha otorgado al proyecto de investigación de Luis Querol por su propuesta sobre los efectos de la inmunoglobulina intravenosa en las células B reguladoras en pacientes con enfermedades neuroinmunes

Glasgow, Reino Unido, 22 de junio de 2016 -Por octavo año consecutivo, Grifols presenta los SPIN (Scientific Progress – Immunoglobulins in Neurology) Award, que forman parte de los Grifols Scientific Awards destinados a promover la investigación científica.

SPIN Award Program apoya el desarrollo de ideas e hipótesis innovadoras en el campo de la investigación con inmunoglobulina en neurología.  El premio nació en 2008 bajo el nombre de eSPIN (European Scientific Progress – Immunoglobulins in Neurology). En 2015 el alcance del SPIN Award se amplió a nivel mundial.

El ganador del premio en 2016 es para el proyecto del Dr Luis Querol de España.

Su proyecto "IVIg effects on regulatory B Cells in patients with neuroimmune diseases" pretende descubrir posibles mecanismos relevantes de acción de inmunoglobulinas intravenosas (IVIg), así como caracterizar el papel  de las células B reguladoras en el origen y desarrollo de enfermedades inflamatorias neurológicas, como el síndrome de Guillain-Barré (GBS), la polineuropatía crónica inflamatoria desmielinizante (PCID) y la miastenia gravis. Esta investigación tiene el potencial de ampliar el conocimiento de las enfermedades inflamatorias de los nervios periféricos con el objetivo de mejorar el tratamiento de los pacientes que padecen estas afecciones neurológicas raras. El jurado internacional decidió adjudicar al proyecto de Luis Querol una beca de investigación anual para su financiación.  

Sobre SPIN Award Program

SPIN Award Program ofrece un premio de 50.000 euros para la propuesta que mejor se adapte a los objetivos del programa:

  • Desarrollar conceptos novedosos en la investigación de la inmunoglobulina en neurología
  • Incentivar el descubrimiento de nuevas aplicaciones de la inmunoglobulina que sean beneficiosas en trastornos neurológicos
  • Apoyar la investigación de opciones terapéuticas para los pacientes con enfermedades neurológicas

El proceso de solicitud para el ciclo de 2017 empieza el 1 de agosto de 2016 y permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2017. 

Los solicitantes deben presentar una carta de intenciones en la que se detallen los objetivos de su proyecto de investigación. El Comité de Revisión integrado por expertos clínicos y del ámbito de la investigación, decidirá  los candidatos que deberán presentar su propuesta en la que se describa por completo el proyecto. Las propuestas completas se evaluarán antes de hacer una selección final.

El programa está abierto al colectivo médico e investigador de hasta 40 años de edad que trabajen en hospitales o centros de investigación científica de forma independiente o en equipo.  

Más información del premio SPIN, requisitos de candidatura y procedimiento de solicitud disponibles en: www.spin-awards.com