Cadence Pharmaceuticals confía a Grifols la producción de su paracetamol OFIRMEV® en envase flexible para perfusión intravenosa


08.03.2013

 

  • Con este acuerdo, Cadence amplía su gama de formatos disponibles de su paracetamol OFIRMEV®, mientras que Grifols potencia su actividad de fabricación a terceros como estrategia para impulsar la internacionalización de su división Hospital.

BARCELONA, 8 de marzo de 2013 – Cadence Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: CADX), companía biofarmacéutica dedicada a la adquisición, tramitación de licencias, desarrollo y comercialización de productos patentados para su uso hospitalario, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de suministro con Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS), tercera compañía
del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plamas, productos de farmacia hospitalaria y tecnología diagnóstica para uso clínico, para el desarrollo, producción y suministro en Estados Unidos de su paracetamol OFIRMEV® para perfusión intravenosa en envase flexible.

"Como resultado de esta nueva colaboración con Grifols, esperamos que en el segundo semestre de 2014 ya podamos ofrecer a nuestros clientes en Estados Unidos la posibilidad de adquirir OFIRMEV® en envase flexible intravenoso" ha afirmado Ted Schroeder, presidente y consejero delegado de Cadence.

Por su parte, para José Antonio García, director general de Laboratorios Grifols, "este acuerdo permitirá seguir fomentando la actividad de fabricación de fármacos para otras compañías, contribuyendo a potenciar la internacionalización de la división Hospital y maximizar la utilización de las instalaciones productivas de Parets del Vallès (Barcelona)".

En el segundo semestre de 2013, Cadence tiene previsto presentar a la Food and Drug Administration (FDA) autorizaciones complementarias (NDA o sNDA) para obtener la aprobación del producto que será producido por Grifols.

El acuerdo tendrá una vigencia de seis años, a partir de la aprobación de la FDA.

Sobre Cadence Pharmaceuticals, Inc.

Cadence Pharmaceuticals es una compañía biofarmacéutica dedicada a la adquisición, tramitación de licencias, desarrollo y comercialización de productos patentados principalmente para su uso hospitalario. La versión actualizada del dossier corporativo puede verse en el apartado de inversores en www.cadencepharm.com, en el menú "Events & Presentations", seleccionando "Corporate Overview."

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Actualmente es la tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, cuenta con presencia en más de 100 países y es líder mundial en suministro de plasma con 150 centros de donación en Estados Unidos. Grifols está comprometida con la mejora del acceso a sus tratamientos con proteínas plasmáticas mediante la continua innovación y ampliación de sus instalaciones productivas y el estudio de nuevas posibilidades terapéuticas para las proteínas del plasma. La compañía, con sede central en Barcelona, emplea a más de 11.000 profesionales.

En 2012 las ventas superaron los 2.620 millones de euros. Las acciones ordinarias de Grifols (Clase A) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35 (GRF), mientras que las acciones sin voto (Clase B) también cotizan en el Mercado Continuo (GRF.P) y en el norteamericano NASDAQ (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts). Para más información www.grifols.com

  • Cadence Pharmaceuticals confía a Grifols la producción de su paracetamol OFIRMEV® en envase flexible para perfusión intravenosa Descargar (57.92 Kb)