Donada por Grifols, Pau Gasol introduce una nueva tecnología en el Children's Hospital Los Angeles


29.03.2012

Los Ángeles - 25 de marzo de 2012 – Grifols se ha asociado con el jugador de los Lakers Pau Gasol para introducir una nueva tecnología destinada al Servicio de Farmacia del Children's Hospital Los Angeles (EE.UU.) que automatiza el proceso de control de calidad durante la preparación de medicamentos intravenosos de uso pediátrico.

El nuevo sistema Phocus Rx, donado por Grifols, ha sido diseñado para mejorar la seguridad en la preparación de los medicamentos intravenosos y al mismo tiempo para mejorar la eficiencia en el flujo de trabajo a la hora de elaborar mezclas intravenosas estériles. Phocus Rx es un sistema de cámara que visualiza y registra el proceso de elaboración de la mezcla intravenosa para que, vía remota, el profesional sanitario pueda validar, documentar y garantizar la exactitud de la mezcla estéril.

Gasol ha colaborado en este proyecto poniendo en contacto al hospital con Grifols, empresa con sede en su ciudad natal de Barcelona. Gasol ex estudiante de medicina, sigue teniendo un gran interés por las ciencias médicas. Visita con frecuencia el Children's Hospital Los Angeles en el que asistió como observador a una cirugía de columna en 2010.

"Asi como el trabajo en equipo es fundamental en el deporte, también creo que es esencial para establecer alianzas entre las empresas, las organizaciones no lucrativas y la Administración ", comenta Gasol. "La relación entre Grifols y el Children's Hospital Los Angeles me pareció provechosa para ambas partes y he estado encantado de propiciarla. Es un win-win tanto para el hospital, sus pacientes y familias como para Grifols ".

Carol Taketomo directora del servicio de farmacia del hospital comenta que "como hospital pediátrico tratamos a muchos niños que padecen enfermedades raras y graves y hemos de adaptar cada tratamiento a la particularidad de cada paciente". Takemoto señala que tenían interés en asegurarse de que el medicamento correcto en su dosis correcta llegue al paciente correcto. El sistema diseñado por Grifols añade una medida adicional de control. Nos sentimos orgullosos de tener la nueva tecnología que mejora la eficiencia del flujo de trabajo y es un importante control de calidad en nuestro proceso de validación de farmacia”.

Además del sistema Phocus Rx, Grifols donará un sistema para la gestión de inventarios que permitirá automatizar la catalogación y el control de medicamentos y mezclas intravenosas. En este sentido, se logrará mejorar la entrega o dispensación de medicamentos a los pacientes pediátricos.

Sobre Grifols

Grifols es un grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 100 países.
Grifols es el tercer productor mundial de hemoderivados en términos de capacidad y es la primera empresa europea del sector. Compañía verticalmente integrada, es líder mundial en obtención de plasma con 147 centros de donación de plasma en Estados Unidos. Cuenta con tres grandes centros productivos en Los Ángeles (California), Clayton,Carolina del Norte y Barcelona (España) que le permiten dar respuesta a la creciente demanda de hemoderivados.

Desde 2006, las acciones ordinarias de Grifols (Clase A) cotizan en el Mercado Continuo Español y desde 2008 forman parte del Ibex-35 (GRF). A partir de junio de 2011, además, las acciones sin voto de Grifols (Clase B) también cotizan en el Mercado Continuo (GRF.P) y en el norteamericano NASDAQ (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts).

Sobre Children's Hospital Los Angeles

El Children's Hospital Los Angeles ha sido nombrado el mejor hospital infantil de California y uno de los mejores a nivel nacional por la excelencia clínica. El Instituto de Investigación Saban, perteneciente al hospital, es uno de los centros de investigación centrado en pediatría más grande de Estados Unidos. El hospital es también un centro asociado a la Keck School of Medicine de la University of Southern de California.