Grifols acuerda la compra de una parcela de más de 48.000m2 para ampliar sus instalaciones productivas de Barcelona


22.07.2016
  • El terreno está situado en el municipio de Lliçà de Vall, en un futuro polígono industrial contiguo al Polígon Llevant Industrial de Parets del Vallés, en el que se ubican parte de las instalaciones productivas de Grifols en la actualidad.
  • La adquisición de la parcela está incluida dentro del plan de inversiones de capital (CAPEX) para el periodo 2016-2020 de Grifols
  • Con esta inversión, la compañía quiere garantizar la disponibilidad de espacio para ampliar sus instalaciones productivas y refuerza su compromiso con España como país receptor de parte de sus inversiones 

Barcelona, 22 de julio de 2016.- Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P y NASDAQ: GRFS) ha suscrito un acuerdo para adquirir una parcela de 48.716m2 de superficie en el municipio barcelonés de Lliçà de Vall. En concreto, un terreno situado en la zona de Can Gurri, contiguo al Polígon Industrial Llevant de Parets del Vallès, en donde se encuentran parte de las instalaciones productivas de Grifols. De hecho, sin tener en cuenta los términos municipales, ambos polígonos formarán un único parque industrial.

El inicio de las obras de urbanización del nuevo polígono está previsto en 2018 y su completa finalización en 2019.

Esta adquisición está incluida dentro del plan de inversiones de capital (CAPEX) para el periodo 2016-2020, dotado con 1.200 millones de euros. Con esta operación, la compañía quiere garantizar su capacidad de crecimiento futuro, asegurando a largo plazo la disponibilidad de espacio suficiente para ampliar susinstalaciones industriales.

Además, esta adquisición pone de manifiesto la capacidad de planificación estratégica de Grifols para anticipar las instalaciones productivas que serán necesarias para dar respuesta a su crecimiento orgánico. Asimismo, refuerza su compromiso con España como país receptor de parte de sus inversiones.