Premios de Investigación ALTA 2015 anunciados durante el Congreso ERS en Amsterdam


20.10.2015

El premio de investigación anual ALTA, patrocinado en exclusiva por Grifols, concede dos premios de 50,000 euros a jóvenes investigadores y profesionales de la medicina cuyo trabajo contribuya al conocimiento y tratamiento del déficit de alfa-1 antitripsina (DAAT). Desde su lanzamiento en 2004, este premio ha apoyado  más de 12 años de investigación sobre este déficit de la proteína alfa-1 antitripsina.

Los premiados de ALTA 2015 han sido la Dra. Mila Ljujic, del Apoptosis Research Center, Galway, Irlanda y el Dr. Imran Haq del University College London Respiratory Group, Reino Unido. El anuncio de los investigadores premiados fue hecho por el Dr. James Stoller durante el simposio científico Grifols en el Congreso de la European Respiratory Society (ERS) en Amsterdam. 

Los proyectos galardonados son "Role of autophagy in modifying the cellular response in alpha-1 antitrypsin deficiency" de la Dra. Ljujic y "In vivo imaging of α1-antitrypsin polymers", del Dr. Haq. 

El premio ALTA es una oportunidad internacional dirigida a  jóvenes profesionales de la medicina, fellows-in-training, científicos, y otros profesionales menores de 40 años e investigadores que ya estén trabajando en el campo del DAAT, así como nuevos investigadores en este campo pueden optar al galardón.

Información adicional del programa en: www.alta-awards.com