Grifols anuncia el traspaso de la gestión de la planta de fraccionamiento de plasma de Melville (Nueva York) a Kedrion


30.05.2013

Grifols ha anunciado que a partir del 1 julio de 2013 la gestión de la planta de fraccionamiento de plasma de Melville (Nueva York, Estados Unidos) será transferida a Kedrion. Este traspaso forma parte de las condiciones impuestas por las autoridades de defensa de la competencia estadonidenses (FTC, Federal Trade Comission) que permitieron la adquisición de Talecris Biotherapeutics por parte de Grifols.

Concretamente, para cumplir con las condiciones de la FTC, Grifols suscribió determinados acuerdos con la compañía italiana Kedrion. Entre ellos figuraba que Grifols gestionaría la planta de fraccionamiento de Melville, vendida a Kedrion, bajo un contrato de arrendamiento por un periodo máximo de cuatro años. Además, Grifols también purificaría determinados productos intermedios obtenidos del plasma de Kedrion fraccionado en Melville durante siete años. Por ello, aunque Grifols está traspasando la gestión de la planta de fraccionamiento a Kedrion, continuará purificando algunas de las proteínas en las instalaciones de New York en su nombre.

Grifols y Kedrion trabajarán juntos para garantizar que el traspaso de la gestión se realiza exitosamente. Los empleados de la planta de Melville formarán parte de la plantilla de Kedrion. Grifols agradece el esfuerzo y el compromiso de todos los empleados de las instalaciones de Melville.

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Actualmente es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, cuenta con presencia en más de 100 países y es líder mundial en suministro de plasma con 150 centros de donación en Estados Unidos. Grifols está comprometida con la mejora del acceso a sus tratamientos con proteínas plasmáticas mediante la continua innovación y ampliación de sus instalaciones productivas y el estudio de nuevas posibilidades terapéuticas para las proteínas del plasma. La compañía, con sede central en Barcelona, España, emplea a más de 11.000 profesionales.

En 2011 las ventas superaron los 2.300 millones de euros. Las acciones ordinarias de Grifols (Clase A) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35 (GRF), mientras que las acciones sin voto (Clase B) también cotizan en el Mercado Continuo (GRF.P) y en el norteamericano NASDAQ (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts). Para más información visite www.grifols.com