Entrega de los Premios de Investigación GATRA 2015


19.10.2015

El pasado 13 de octubre se celebró la entrega de la primera edición de los premios GATRA (Grifols Antithrombin Research Awards) de investigación sobre antitrombina en el Museu Grifols de Barcelona.

El acto empezó con el discurso de bienvenida del Dr. Juan Ignacio Jorquera (VP Global R&D, Bioscience Industrial Group, Grifols), quién explicó nuestro compromiso histórico con la investigación. A continuación, Francisco Mota  (Senior Manager Medical Affairs - EU/ROW Intensive Care) describió las características fundamentales del programa de premios GATRA.
El profesor Marcel Levi, de Amsterdam, en su condición de presidente del Jurado, hizo entrega de los premios. Los investigadores premiados presentaron  sus proyectos de investigación a desarrollar en los próximos doce meses. Los investigadores que recogieron los premios fueron la Dra. Dafna Groeneveld (co-investigadora con el Dr. Ton Lisman) de Groningen, galardonada por el proyecto "Antithrombin: a new therapeutic strategy to reduce progression of liver disease?" ("Antitrombina: ¿una nueva estrategia terapéutica para reducir la progresión de la enfermedad hepatica?); y el Dr. Javier Corral de Murcia, por su proyecto titulado "Identifying new patients with Antithrombin deficiency" ("Identificando nuevos pacientes con deficiencia de antitrombina").

La segunda edición del programa GATRA está abierta desde el día 13 de octubre para  que los candidatos envíen sus propuestas de investigación hasta el 15 de abril de 2016.