Grifols concede una ayuda de un millón de dólares para contribuir al trabajo del Fondo de investigación John W. Walsh de la Alpha-1 Foundation


26.06.2017

Washington, DC, 24 de junio de 2017 — Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P y NASDAQ: GRFS), uno de los principales productores mundiales de medicamentos derivados del plasma y líder en el desarrollo de soluciones de diagnóstico innovadoras, concederá una ayuda de un millón de dólares para contribuir al trabajo del Fondo de investigación John W. Walsh, el programa de investigación arbitrado de la fundación, con el fin de ahondar en el conocimiento científico y clínico del déficit de Alfa-1 antitripsina (DAAT) y contribuir al descubrimiento de una cura. El Fondo de investigación es un programa de la Alpha-1 Foundation que tiene por objetivo cumplir con la misión de John W. Walsh: encontrar una cura para el DAAT. Este anuncio se dio a conocer en la XXVI Conferencia Nacional Anual sobre Educación de Alfa-1, celebrada en Chicago, en el marco de los homenajes a Walsh, cofundador de la fundación y máximo representante de la misma durante dos décadas, que falleció el pasado 7 de marzo.

"John W. Walsh fue un ejemplo de inspiración y un visionario que dedicó su vida a encontrar una cura para el Alfa-1. Su pasión y su incansable entrega allanaron el camino para que la fundación se convirtiera en una asociación de pacientes reconocida en el ámbito internacional capaz de ayudar a impulsar programas de investigación y formación en todo el mundo. Era el "paciente impaciente" cuya determinación tuvo efectos muy positivos en la comunidad de afectados por el Alfa-1 a escala mundial", comentó Gregory Rich, presidente y consejero delegado de Grifols North America Operations. 

El presidente y consejero delegado de la Alpha-1 Foundation, Henry R. Moehring, se expresó en los siguientes términos: "Estamos agradecidos a Grifols por su extraordinaria donación, que honra el legado de John, y por su apoyo decidido a la comunidad de afectados por el Alfa-1. Esta ayuda será decisiva para permitir que los investigadores continúen trabajando en la misión de la fundación: encontrar una cura".

Los datos actuales indican que, en Estados Unidos, hay al menos 100 000 personas que padecen DAAT. El DAAT es un trastorno genético hereditario que se transmite a partir de un único gen anómalo de cada progenitor. Puede provocar daños hepáticos y es el factor de riesgo genético conocido más común de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 

El Fondo de investigación John W. Walsh tiene como finalidad impulsar proyectos de investigación que contribuyan a la mejora de la salud de los pacientes de DAAT, con un especial énfasis en las manifestaciones pulmonares y hepáticas del déficit. El programa refuerza la investigación científica y clínica básica, promueve un mayor conocimiento de la patogénesis de las manifestaciones clínicas del DAAT, contribuye al desarrollo y las pruebas de tratamientos para esta enfermedad, fomenta la bioética y la investigación social, y ayuda a reforzar la formación de los miembros de la comunidad médica con respecto al DAAT.

Este anuncio representa un paso más en el compromiso permanente de Grifols con la mejora de las condiciones de vida de los pacientes en todo el mundo. Grifols apoya activamente programas y servicios que favorezcan la divulgación, la concienciación en torno a la enfermedad y las iniciativas en favor de los pacientes, con el propósito de mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Los pacientes son la principal inspiración de la empresa en su apuesta por descubrir y desarrollar terapias innovadoras basadas en las proteínas que contribuyan a prolongar y mejorar las vidas de las personas. Grifols mantiene un compromiso permanente con el desarrollo de productos y servicios nuevos y más eficaces orientados a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, y ayuda a la Alpha-1 Foundation a financiar importantes proyectos de investigación que la acercarán a su ansiada meta: encontrar una cura.

Para obtener más información acerca de la Alpha-1 Foundation, visite: www.alpha1.org

Acerca de la Alpha-1 Foundation

La Alpha-1 Foundation es una sociedad sin ánimo de lucro con sede en Florida (EE. UU.) fundada en 1995 por John Walsh, Sandy Lindsey y Susan Stanley, tres personas a las que se les diagnosticó déficit de Alfa-1 antitripsina (la enfermedad se conoce comúnmente como Alfa-1). Los tres fundadores ya han fallecido: Susan Stanley en 2000, Sandy Lindsey en 2002 y Walsh el 7 de marzo de 2017. La Alpha-1 Foundation mantiene el compromiso de encontrar una cura para el déficit de Alfa-1 antitripsina y de mejorar la vida de las personas que padecen esta enfermedad en todo el mundo.

La fundación ha creado una infraestructura sólida y ha promovido numerosas colaboraciones con investigadores de Estados Unidos y Europa, apostando por mantener una estrecha colaboración con los National Institutes of Health (NIH), la Food and Drug Administration (FDA), comunidades de personas afectadas por el Alfa-1 y la industria farmacéutica con el objetivo de acelerar el desarrollo de terapias más eficaces.

  • Grifols concede una ayuda de un millón de dólares para contribuir al trabajo del Fondo de investigación John W. Walsh de la Alpha-1 Foundation Descargar (57.95 Kb)