Grifols conmemora hoy el Día Mundial de la Hemofilia


17.04.2014

  • La compañía donará productos de coagulación a la Federación Mundial de la Hemofilia

Barcelona, 17 de abril de 2014.- Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Mundial de la Hemofilia a través del cual se compromete a donar, durante los próximos tres años, hasta un máximo de 20 millones de unidades internacionales de factores de coagulación por año para el tratamiento de pacientes de hemofilia en países en desarrollo. Con esta donación se estima que hasta el año 2017 podrá tratarse a aproximadamente 10.000 pacientes en todo el mundo. Grifols colabora con la Federación Mundial de la Hemofilia desde hace casi una década permitiendo el acceso a tratamientos a pacientes de países en vías de desarrollo.

Los factores de coagulación son imprescindibles para tratar los trastornos de coagulación que provocan episodios de sangrado interno que dañan órganos y tejidos, como es la enfermedad de la hemofilia, o cuando se produce un aumento de los niveles de la coagulación. El producto donado se envía directamente desde nuestras plantas de California y Carolina del Norte a las instalaciones estadounidenses de la Federación, desde donde se distribuye internacionalmente a los pacientes que los necesitan. La compañía tiene previsto ampliar su producción mediante la variación del tamaño de los viales y la concentración de producto para ajustarse al máximo a los requisitos de la Federación.

"El Día Mundial de la Hemofilia es el momento idóneo para reafirmar nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en situaciones críticas y con la comunidad hemofílica en particular", destaca Christopher Healey, Vice President of Public Affairs. "Además de facilitar el acceso al tratamiento a los pacientes, la Federación Mundial de la Hemofilia lleva a cabo una gran labor; desde Grifols nos sentimos orgullosos de poder colaborar y donar estos productos", puntualiza.

De las 400.000 personas en el mundo padecen hemofilia solo el 25% de ellas recibe el tratamiento adecuado. Grifols apoya el programa Global Alliance for Progress (GAP) que tiene en marcha la Federación con el objetivo de incrementar el número de pacientes diagnosticados y que reciben tratamiento, principalmente en los países  más necesitados. "El compromiso que tenemos de Grifols a largo plazo sigue nuestro compromiso social y filosofía de mejora de la calidad de vida de las personas en situaciones críticas", explica Alain Weill, President de la World Federation of Hemophilia.

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Con sede central en Barcelona (España) y presencia en más de 100 países, Grifols es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma y en obtención de plasma, con 150 centros de donación en Estados Unidos. En el campo del diagnóstico es referente mundial en medicina transfusional y cuenta con un excelente posicionamiento en inmunología y hemostasia que le permiten ofrecer soluciones integrales a los laboratorios de análisis clínicos, bancos de sangre y centros de transfusión.

En 2013 las ventas superaron los 2.740 millones de euros y una plantilla de 13.200 empleados. Anualmente Grifols destina parte de sus ingresos a I+D, inversión que demuestra su compromiso con el avance científico.

Las acciones ordinarias (Clase A) de Grifols (GRF) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35 , mientras que las acciones sin voto (Clase B) cotizan en el Mercado Continuo Español (GRF.P) y en el NASDAQ norteamericano (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts). Para más información visite www.grifols.com