Grifols colabora en proyectos de recuperación fluvial


17.11.2014

  • La rehabilitación del camino fluvial del río Tenes y el estudio de la repoblación de la nutria centran el acuerdo de colaboración con el Consorcio para la defensa de la cuenca del río Besós

Barcelona, 17 de noviembre de 2014.- Grifols, una de las principales compañías en la producción de derivados del plasma firmó ayer el convenio de colaboración para promocionar dos proyectos de mejora fluvial del río Tenes con el Consorcio para la Defensa del la Cuenca del río Besós.

Afluente del río Besós, el Tenes es el eje vertebrador de un valle que finaliza más abajo de Parets del Vallès, municipio donde se sitúa el complejo industrial de Grifols en Barcelona. El acuerdo tiene una duración de cuatro años, de 2014 a 2018, durante los cuales contribuirá económicamente a las iniciativas programadas de recuperación del entorno natural cuyos mayores proyectos son la rehabilitación del camino fluvial del Tenes, con un recorrido de 30 km en su paso por distintos municipios del Vallès Oriental, y el estudio de repoblación de la nutria. Este segundo proyecto contempla actuaciones para que este mamífero se instale de manera definitiva en el río Tenes.

Grifols está comprometida con el entorno natural en donde lleva a cabo su actividad industrial. Su complejo industrial de Carolina del Norte, Estados Unidos, cuenta con un área de espacio protegido de 26 hectáreas, área especial de biodiversidad de gran valor ecológico. Para ello, se llevan a cabo diversas actividades como son inventariar las especies y mantener sus senderos para facilitar los trabajos de identificación de flora y fauna.

En el polígono industrial de Parets del Vallès Grifols no dispone de un espacio natural. Este convenio ofrece la posibilidad de contribuir a la conservación de la biodiversidad mediante la mejora de su entorno fluvial que disfrutará la comunidad local, además de reforzar el compromiso de Grifols con la conservación de la biodiversidad mediante la conservación de hábitats y especies.