Grifols contribuye a la formación en medicina transfusional con la tercera edición del Transfusion Science Educational Course


04.10.2013

Barcelona, 4 octubre de 2013.- Los cursos que Grifols imparte anualmente tienen el fin de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales de la medicina transfusional para garantizar la calidad y seguridad de la sangre que reciben millones de personas en el mundo.

Con este objetivo, 103 profesionales de bancos de sangre, servicios de transfusión de hospitales y laboratorios de referencia de 22 países, se reunieron en la tercera edición del Transfusion Science Educational Course celebrado en la sede corporativa de la compañía y que tiene por objeto divulgar los últimos avances científicos en la medicina transfusional y promover las buenas prácticas clínicas y de laboratorio.

El objetivo de esta edición ha sido mostrar la evidencia de que las técnicas de serología clásica para la determinación del tipo sanguíneo son complementarias con las nuevas técnicas genéticas de ADN. Combinadas tienen un valor excepcional en la resolución de las discrepancias y en consecuencia, en la mejora de la calidad de atención de los pacientes transfundidos. El curso ha alternado sesiones teóricas con presentaciones prácticas interactivas que permiten recrear situaciones reales de la actividad diaria en el laboratorio de inmunohematología.

Las conferencias fueron impartidas por reconocidos expertos en inmunohematología con notable experiencia en genotipado sanguíneo. Participaron el profesor Neil Avent, director de la Facultad de Ciencias Biomédicas y Biológicas de la Universidad de Plymouth (Reino Unido); el Dr. Arthur Bracey, director médico del Servicio de Transfusión del Hospital Episcopal St. Luke de Houston (EE.UU.); Susan Johnson, directora del Departamento de Educación Clínica del BloodCenter de Wisconsin (EE.UU.); la doctora Joann Moulds, directora científica de LifeShare Blood Centers en el estado de Luisiana (EE.UU.) y el Dr. Mark Yazer, profesor de Patología de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) y director médico del laboratorio de referencia de serología en el Instituto de Medicina Transfusional de la misma ciudad.

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Actualmente es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, cuenta con presencia en más de 100 países y es líder mundial en suministro de plasma con 150 centros de donación en Estados Unidos. Grifols está comprometida con la mejora del acceso a sus tratamientos con proteínas plasmáticas mediante la continua innovación y ampliación de sus instalaciones productivas y el estudio de nuevas posibilidades terapéuticas para las proteínas del plasma. La compañía, con sede central en Barcelona, España, emplea a más de 11.000 profesionales. 

En 2012 las ventas superaron los 2.220 millones de euros. Las acciones ordinarias de Grifols (Clase A) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35 (GRF), mientras que las acciones sin voto (Clase B) también cotizan en el Mercado Continuo (GRF.P) y en el norteamericano NASDAQ (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts).  Para más información visite www.grifols.com