Grifols dona más de 25 millones de unidades internacionales de factor de coagulación en 2017


17.04.2018

Esta donación forma parte de su compromiso a 8 años con la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) y tiene como objetivo mejorar la vida de pacientes con hemofilia con acceso limitado a tratamiento de 47 países

Barcelona, 17 abril, 2018 – Hoy, Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P y NASDAQ: GRFS) ha anunciado que ha donado más de 25 millones de unidades internacionales (UI) de factor de coagulación durante el año pasado. Esta donación forma parte del compromiso suscrito por la compañía en 2014 para donar un mínimo de 200 millones de unidades internacionales de factor de coagulación en ocho años al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH). A pesar de que en torno a 400.000 personas alrededor del mundo padecen hemofilia, solo un 25% recibe el tratamiento adecuado.

La donación de Grifols ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de pacientes en 47 países donde el acceso a los tratamientos necesarios es escaso o incluso inexistente. Como parte su compromiso con el programa, Grifols prevé realizar otra donación de aproximadamente 25 millones de unidades internacionales en 2018 para contribuir al tratamiento de más pacientes en todo el mundo.

"Hoy, en el Día Mundial de la Hemofilia, reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con todos aquellos que padecen trastornos de la coagulación", afirma Víctor Grifols Deu, Co-CEO de Grifols. "En Grifols apoyamos la misión de la FMH y compartimos la vocación de hacer llegar los tratamientos adecuados a los pacientes que no pueden acceder a ellos".

A través del Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH, Grifols ha sido capaz de transformar la vida de pacientes con hemofilia que antes tenían poca esperanza o capacidad para hacer frente a su enfermedad. Hoy, gracias a la donación realizada por la compañía, pacientes de todo el mundo cuentan con los medios adecuados para tratar y controlar proactivamente su enfermedad, previniendo sangrados graves que pueden producir un dolor insoportable e incluso la muerte. Según el testimonio de un paciente llamado Francis a la FMH, "hace 15 años, ante una hemorragia, los doctores nos hubieran recetado algo para el dolor. Ahora tenemos acceso al tratamiento. Mi agradecimiento a la FMH y a quienes la apoyan porque nos habéis dado esperanza para el futuro".

Grifols produce medicamentos derivados del plasma para el tratamiento de enfermedades minoritarias y crónicas como la hemofilia. También desarrolla soluciones diagnósticas de trastornos de la coagulación. La compañía ha aumentado su producción de factores de coagulación (factor VIII y factor IX) para cumplir específicamente con su compromiso de donación a este programa. Según la FMH, la donación total de Grifols asegurará un promedio de 10.300 dosis para tratar hasta 2021 aproximadamente a 6.000 pacientes al año de países en vías de desarrollo.

"El compromiso de Grifols con el Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH asegura el acceso a tratamiento a quienes más lo necesitan", comenta Alain Bauman, CEO de la Federación Mundial de Hemofilia y Director Ejecutivo de FHM en Estados Unidos. "Estamos agradecidos por este apoyo continuo que nos ayuda a seguir adelante con nuestra misión global". Además, la donación de Grifols también respalda la segunda década del programa Global Alliance for Progress (GAP) de la FMH dirigido a aumentar el número de pacientes diagnosticados y tratados de trastornos de la coagulación, especialmente en los países más pobres del mundo.

Para más información sobre la FMH, la hemofilia y otros trastornos de la coagulación visite http://www.wfh.org

About the WFH Humanitarian Aid Program

For many developing countries, product donations are often the only source of treatment product for patients with hemophilia and other bleeding disorders. The WFH receives requests, many urgent in nature, from our national member organizations (NMOs) and from recognized hemophilia treatment centers (HTCs) around the world. An increasing number of collaborators within the global bleeding disorders community have accepted the challenge of providing a sustainable and predictable supply of donated products. Through the donation by Bioverativ and Sobi to the WFH Humanitarian Aid Program of up to 500 million IUs within five years, the Grifols eight-year commitment totaling 200 million IUs, the three year agreement with CSL Behring for a total of 10 million IUs, and the agreement with Green Cross for 6 million IUs, there will now be a more predictable and sustainable flow of humanitarian aid donations to the global community.