La planta de fraccionamiento de Grifols en Clayton recibe el premio ISPE 2014


08.05.2014

  • La planta ha sido reconocida en la categoría de Ejecución de Proyecto por la International Society for Pharmaceutical Engineering

Barcelona, 8 de mayo de 2014.- La nueva planta estadounidense de fraccionamiento de Grifols, compañía líder en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha recibido el premio "Facility of the Year Award" que entrega anualmente la International Society for Pharmaceutical Engineering (ISPE).

La instalación, situada en Clayton (Carolina del Norte, EE. UU.) tiene una capacidad que supera los 5 millones de litros de plasma/año. Para asegurar los máximos estándares de calidad del producto, una alta capacidad productiva y la minimización de riesgos la nueva planta ha utilizado los sistemas y procesos más actuales incorporando un alto nivel de automatización, minimizando la interacción humana y reduciendo la variabilidad del proceso.

Todas estas ventajas han distinguido a la planta como instalación de referencia en la última edición de los premios "Facility of the Year", en la categoría de Ejecución de Proyecto. Un premio que reconoce la innovación y creatividad en las plantas de producción de empresas relacionadas con el ámbito sanitario. Los proyectos que obtienen estos premios sientan de algún modo los estándares en el diseño y construcción de las instalaciones farmacéuticas del futuro.

Este reconocimiento sitúa a Grifols como un ejemplo en la aplicación de nuevas herramientas y enfoques para la mejora de la eficiencia productiva. Destaca también el modo como se han superado los desafíos del proyecto y la organización de los diferentes equipos involucrados.

Grifols es una de las compañías líderes del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma, con una cuota del mercado global aproximada del 20%. El proceso productivo para obtener los productos plasmáticos requiere de una avanzada tecnología por lo que, de forma constante, Grifols incorpora mejoras en sus instalaciones. Estas inversiones y las destinadas a la construcción de nuevas plantas de fraccionamiento, purificación y dosificación de proteínas son algunas de las principales líneas de actuación que se incluyen en el nuevo plan de inversiones de capital. En total Grifols prevé destinar más de 600 millones de euros a CAPEX en el periodo 2014-2016.

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Con sede central en Barcelona (España) y presencia en más de 100 países, Grifols es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma y en obtención de plasma, con 150 centros de donación en Estados Unidos. En el campo del diagnóstico es referente mundial en medicina transfusional y cuenta con un excelente posicionamiento en inmunología y hemostasia que le permiten ofrecer soluciones integrales a los laboratorios de análisis clínicos, bancos de sangre y centros de transfusión.

En 2013 las ventas superaron los 2.740 millones de euros y una plantilla de 13.200 empleados. Anualmente Grifols destina parte de sus ingresos a I+D, inversión que demuestra su compromiso con el avance científico.

Las acciones ordinarias (Clase A) de Grifols (GRF) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35 , mientras que las acciones sin voto (Clase B) cotizan en el Mercado Continuo Español (GRF.P) y en el NASDAQ norteamericano (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts). Para más información visite www.grifols.com