Grifols entra a formar parte de los índices FTSE4Good


16.07.2018

Barcelona, 16 de julio de 2018.- Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P, NASDAQ: GRFS), compañía global que contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología de diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario, ha sido incluida en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good.

Los índices de sostenibilidad o índices ASG tienen en cuenta indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo además de los financieros.

Concretamente, la compañía ha sido seleccionada para formar parte de los índices FTSE4Good Global, FTSE4Good Europe y FTSE4Good Ibex.

Los índices que conforman FTSE4Good están diseñados para evaluar de forma independiente el desempeño de compañías que demuestran prácticas de gestión sólidas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). Los índices FTSE4Good son utilizados por una amplia variedad de agentes de los mercados financieros en la toma de sus decisiones de inversión.

Los criterios de inclusión FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado. Numerosos grupos de interés contribuyen a definir los criterios de admisión, entre ellos organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora, el sector empresarial y ONGs.

  • Grifols entra a formar parte de los índices FTSE4Good Descargar (60.39 Kb)