Grifols implementa su primer sistema de carrusel automatizado en Estados Unidos


18.07.2013

Los Ángeles, CA – (18 de julio, 2013) –  Grifols, compañía global con sede en Barcelona, España, y con más de 15 años de experiencia en automatizar el almacenaje y la dispensación de medicamentos en el entorno hospitalario, ha implementado su primer sistema de carrusel automatizado en Estados Unidos, en el Hospital Universitario de Emory (Atlanta). El Departamento de Investigación de Medicamentos del hospital ha puesto en marcha este sistema fabricado por Sencorp White y administrado con el software Genesis IDS, que permite llevar el control del inventario y efectuar un  seguimiento de las transacciones de producto hospitalario.

"El sistema de carrusel permite ahorros considerables en términos de espacio y tiempo", comenta Susan Rogers, RPh. del Departamento de Investigación de la Universidad de Emory. "El inventario de productos está mejor organizado en este tipo de armarios, y el software identifica la ubicación exacta de cada medicamento. Esto permite mejorar el tiempo que destinamos al recuento del inventario y facilita los procesos de aprovisionamiento. El principal beneficio es la mejora de la eficiencia y consecuentemente, la seguridad del paciente", recalca Rogers.

Este sistema es compatible con el software central del hospital  Vestigo®. La combinación de Vestigo  y el sistema de carrusel automatizado Sercorp White presenta mejoras en el almacenaje de medicamentos destinados a investigación en un entorno controlado y seguro, haciendo un recuento completo de todos los fármacos disponibles.

Grifols y el Grupo McCreadie, propietaria de Vestigo han llegado a un acuerdo de colaboración para proveer al mercado de farmacia hospitalaria de una solución óptima para la gestión de inventarios. Su presidente, Scott McCreadie destaca "la importancia de trabajar con compañías como Grifols para encontrar una solución eficaz para el control de inventarios y mejora de la seguridad en el entorno fármaco-hospitalario. Este sistema ayudará a solventar sus necesidades de manera eficiente y segura".

Juan M. Cana, director general de la División Hospital en Estados Unidos reconoce la importancia que tiene para Grifols la mejora de la gestión con IDS al afirmar que "la gestión, en muchos casos, sigue siendo una actividad manual falta de tecnología específica diseñada para la farmacia de hospital. Creemos que es el momento adecuado para ofrecer una solución que combinan tecnologías que apoyan el manejo de los medicamentos en fase de investigación, su control y almacenamiento, así como el mantenimiento de registros y el control de su consumo".

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Actualmente es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, cuenta con presencia en más de 100 países y es líder mundial en suministro de plasma con 150 centros de donación en Estados Unidos. Grifols está comprometida con la mejora del acceso a sus tratamientos con proteínas plasmáticas mediante la continua innovación y ampliación de sus instalaciones productivas y el estudio de nuevas posibilidades terapéuticas para las proteínas del plasma. La compañía, con sede central en Barcelona, España, emplea a más de 11.000 profesionales. 

En 2012 las ventas superaron los 2.300 millones de euros. Las acciones ordinarias de Grifols (Clase A) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35 (GRF), mientras que las acciones sin voto (Clase B) también cotizan en el Mercado Continuo (GRF.P) y en el norteamericano NASDAQ (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts).  Para más información visite www.grifols.com