Grifols pone en marcha un programa de formación continua para profesionales de la medicina transfusional en Estados Unidos


23.06.2014

  • El programa está dirigido a actualizar conocimientos y compartir avances en el campo de la seguridad transfusional.
  • La medicina transfusional es una de las disciplinas en las que Grifols tiene gran experiencia y es referente mundial.


Barcelona, 23 de junio de 2014. Grifols, compañía líder en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma y referente en medicina transfusional pone en marcha un programa de formación continua para profesionales de esta disciplina en Estados Unidos.

El programa coordinado por el nuevo Centro de Inmunohematología de Grifols con sede en la ciudad de San Marcos, Texas, se desarrollará en los próximos años con la finalidad de dar cabida a diversas audiencias y a sus objetivos de formación relacionados con diferentes aspectos de la medicina transfusional.

El programa contempla diferentes formatos y metodologías. El Transfusion Science Educational Course (TSEC) es uno de los tres formatos de curso que combina contenidos teóricos de actualidad con sesiones interactivas para la resolución de casos serológicos. Este formato está dirigido al profesional del laboratorio de banco de sangre, servicio de transfusión hospitalario y laboratorio de inmunohematología. Otro formato de curso está dirigido a ofrecer contenidos teóricos complejos elaborados especialmente para médicos y residentes especialistas en medicina transfusional y directores de banco de sangre. Finalmente, un tercer formato de curso está dirigido al  técnico de laboratorio por lo que ofrece una serie de cursos en los se alternarán sesiones teóricas con actividades prácticas en los laboratorios del Centro de Inmunohematología Grifols.

El programa educacional de Grifols cuenta con la acreditación PACE (Professional Acknowledgement for Continuing Education) que respalda la calidad de los programas de formación continua en Estados Unidos. Grifols mantiene un firme compromiso con la educación y la mejora continua, y contribuye mediante diferentes iniciativas al desarrollo de los profesionales de la medicina transfusional.

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Con sede central en Barcelona (España) y presencia en más de 100 países, Grifols es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma y en obtención de plasma, con 150 centros de donación en Estados Unidos. En el campo del diagnóstico in vitro es referente mundial en medicina transfusional y cuenta con un excelente posicionamiento en inmunología y hemostasia que le permiten ofrecer soluciones integrales a los laboratorios de análisis clínicos, bancos de sangre y centros de transfusión. En enero de 2014 Grifols adquirió la unidad de diagnostic transfusional de Novartis, reforzando la presencia internacional de la División Diagnostic y su liderazgo en medicina transfusional.

En 2013 las ventas superaron los 2.740 millones de euros y cuenta con una plantilla de 13.200 empleados. Anualmente Grifols destina parte de sus ingresos a I+D, inversión que demuestra su compromiso con el avance científico.

Las acciones ordinarias (Clase A) de Grifols (GRF) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35 , mientras que las acciones sin voto (Clase B) cotizan en el Mercado Continuo Español (GRF.P) y en el NASDAQ norteamericano (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts). Para más información visite www.grifols.com