La planta de Grifols en Los Ángeles (EE.UU.) obtiene la acreditación "Highly Protected Risk (HPR)"


22.04.2014
  • HPR implica un elevado nivel de sostenibilidad y resistencia de la actividad que minimiza riesgos.
  • HPR es la más reconocida certificación que puede obtener una planta industrial en términos de prevención y protección.
  • La certificación HPR de la planta de Los Ángeles (EE.UU.) demuestra el compromiso de Grifols con los pacientes y con la continuidad de sus servicios.

 

Barcelona 22 de abril de 2014.- Grifols compañía líder en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha obtenido la certificación "Highly Protected Risk (HPR)" para su planta de Los Ángeles (EE.UU.), el reconocimiento más elevado en términos de prevención y protección que puede obtener una planta industrial.

El proceso de certificación, implementado por la aseguradora FM Global, consiste en evaluar y cuantificar los riesgos y realizar recomendaciones de mejora con el objetivo de obtener el máximo nivel de prevención y protección, y mitigar pérdidas.

Esta certificación implica que la planta de Los Ángeles dedicada a la producción de derivados del plasma cumple los siguientes requisitos:

  • Conoce sus riesgos y mantiene un proceso de reducción de los mismos
  • Ha establecido todos los programas de prevención necesarios para reducir la frecuencia de pérdidas. Una planta certificada HPR tiene cuatro veces menos probabilidades de tener una pérdida que una planta que no disponga de esta certificación.
  • Ha implementado todas las medidas de protección razonables para reducir la gravedad de las pérdidas, incluyendo desastres naturales en el caso de que se produjeran, a pesar de todos los controles implementados. En promedio, las pérdidas totales de una planta certificada HPR son 10 veces menores a las de una planta que no disponga de esta certificación.
  • Minimiza las pérdidas potenciales en caso de interrupción de  la producción.

 

La certificación HPR de la planta de Los Ángeles demuestra el compromiso de Grifols con garantizar la continuidad de la producción de medicamentos derivados del plasma y la prevención de la pérdida de capacidad productiva. La
certificación forma parte del constante trabajo de Grifols para mantener su posición como proveedor de confianza para el profesional sanitario y pacientes.

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Con sede central en Barcelona (España) y presencia en más de 100 países, Grifols es una de las compañías líderes en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma y en obtención de plasma, con 150 centros de donación en Estados Unidos. En el campo del diagnóstico es referente mundial en medicina transfusional y cuenta con un excelente posicionamiento en inmunología y hemostasia que le permiten ofrecer soluciones integrales a los laboratorios de análisis clínicos, bancos de sangre y centros de transfusión.

En 2013 las ventas superaron los 2.740 millones de euros y una plantilla de 13.200 empleados. Anualmente Grifols destina parte de sus ingresos a I+D, inversión que demuestra su compromiso con el avance científico.

Las acciones ordinarias (Clase A) de Grifols (GRF) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35 , mientras que las acciones sin voto (Clase B) cotizan en el Mercado Continuo Español (GRF.P) y en el NASDAQ norteamericano (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts). Para más información visite www.grifols.com