Grifols participa en la 3a Conferencia Internacional de Investigación sobre el déficit Alfa-1 antitripsina y el VI Congreso Internacional de Pacientes de
Alfa-1


07.04.2017

Grifols participa en la 3a Conferencia Internacional de Investigación sobre el déficit Alfa-1 antitripsina y el VI Congreso Internacional de Pacientes de Alfa-1 que se celebran en Lisboa, Portugal del 3 al 5 de abril.

Pacientes e investigadores de todo el mundo se reúnen para debatir los últimos avances científicos sobre el déficit de Alfa-1 antitripsina, una enfermedad genética poco frecuente que puede ocasionar la aparición de patología respiratoria, principalmente enfisema. 

Del 5 al 6 de abril se analizaran las posibilidades de los nuevos tratamientos para pacientes con esta patología y otras patologías que se han convertido en objetivo de la terapia de aumento de alfa-1 antitripsina, incluyendo diabetes, rechazo en trasplantes y trastornos autoinmunes.

El VI Congreso Internacional de Pacientes de Alfa-1 antitripsina, reúne  a pacientes y representantes de asociaciones procedentes de 34 países.

El déficit de alfa-1 antitripsina es una enfermedad hereditaria que puede ocasionar la aparición de patologías respiratorias y trastornos hepáticos. Se estima que puede haber alrededor de 100.000 personas con déficit de alfa-1 antitripsina en Estados Unidos y aproximadamente el mismo número en Europa.