Grifols colabora con los educadores del condado de Johnston para desarrollar un programa científico


27.01.2015

  • El programa "Discover the Plasma" se incorpora al programa académico de octavo curso de las escuelas del condado de Johnston, Carolina del Norte, con el objetivo de dar a conocer la importancia de las terapias plasmáticas

Clayton, NC (27 de enero de 2015).— Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS), compañía líder en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, colabora con la Johnston County School y el Johnston Community College para desarrollar el programa "Discover the plasma". Este programa educativo que mejora los grados formativos en las escuelas del condado de Johnston, en Carolina del Norte,  ha sido diseñado para dar a conocer las terapias plasmáticas y la contribución de Grifols a la comunidad.

El programa "Discover the plasma" ha sido incluido en la formación científica de los estudiantes de secundaria de octavo curso, mostrándoles los riesgos que comportan algunas enfermedades y el uso de la tratamientos derivados del plasma para su tratamiento. El programa se organiza en cinco lecciones que pueden estudiarse de manera flexiva combinando ejercicios online y sesiones presenciales. Los materiales del curso guían al alumno por el viaje del plasma, desde su donación en centros especializados, hasta el desarrollo de medicamentos plasmáticos.

Basado en el aprendizaje por investigación guiada IBL (Inquiry-Based Learning), el programa intenta promover la curiosidad de los estudiantes, motivarlos para que aprendan de manera significativa. Los alumnos deben completar algunos contenidos de manera individual teniendo la oportunidad de compartir después en clase su experiencia con el resto de compañeros.

Los materiales educativos como el libro del alumno y la guía para el profesorado se distribuyen a través de una plataforma virtual que incluye vídeos, comics y otros materiales disponibles como recursos y que favorecen un aprendizaje dinámico. Grifols también provee de material de laboratorio y muestras para las actividades de ciencia que se han de practicar en un laboratorio.

El programa se ha lanzado como piloto este curso académico 2014-2015 en tres colegios del condado de Johnston y participarán 750 estudiantes y siete profesores. Progresivamente, el curso se instaurará en los programas académicos del resto de colegios de la región.

Acercar el mundo científico a los estudiantes, motivarles en el uso de herramientas y recursos online y facilitar a los profesores información sobre casos reales, que pueden utilizar como ejemplo en sus clases, son alguna de las ventajas que ofrece el programa "Discover the plasma". Con su participación en el programalas escuelas del condado podrán ampliar los recursos para aumentar el conocimiento científico y las aptitudes técnicas de sus estudiantes,  gracias a la colaboración de la instituciçon Johston Council School y Grifols.

Grifols acerca de esta manera su actividad a la comunidad donde está situado uno de sus centros industriales con el póposito de dar a conocer a los más jóvenes la importancia de los medicamentos  plasmáticos y de los donantes de plasma para mejorar la vida de los pacientes.

Contacto de prensa:
Rebecca Barnes
(919)316-6590
rebecca.barnes@grifols.com