Grifols obtiene la certificación DIACAP para el sistema PhocusRx


18.02.2015

  • El sistema PhocusRx cumple con los requisitos de seguridad del Departamento de Defensa americano

Los Angeles (16 de febrero de 2015).— Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS), compañía líder en la producción de medicamentos derivados del plasma, ha recibido la certificación de la Information Assurance Certification and Accreditation Process (DIACAP) para el sistema de cámaras no invasivas PhocusRx, utilizado en muchas farmacias hospitalarias de Estados Unidos para validar y documentar el proceso de preparación de mezclas intravenosas. El sistema PhocusRx cuenta con la aprobación como solución tecnológica para el ámbito de la salud y cumple los requisitos de seguridad del Departamento de Defensa americano (DoD).

La División Hospital de Grifols está especializada en productos farmacéuticos no biológicos, y provee a los hospitales con una amplia gama de productos farmacéuticos e instrumentación médica para su uso en farmacia hospitalaria, cirugía, nutrición clínica y fluidoterapia. PhocusRx es un sistema que combina herramientas de hardware y software a fin de proveer de una solución de fácil uso, segura y de confianza para realizar validaciones de manera remota y reducir el tiempo destinado al recuento del inventario y a los procesos de aprovisionamiento. Grifols ha colaborado con la consultora Berman Associates, Inc. para llevar a cabo las pruebas que garantizan que el sistema PhocusRx es un sistema óptimo que mejora la seguridad en el entorno fármaco-hospitalario y ayuda a solventar las necesidades de manera eficiente y segura.

"Obtener la certificación DIACAP supone un importante logro para Grifols en el campo de la preparación de mezclas intravenosas explica Juan M. Cana, General Manager de Grifols USA Hospital Division. "El sistema sanitario puede tener plena confianza en los procesos y la calidad del PhocusRx, en línea con las más estrictas normas de seguridad existentes."

El sistema PhocusRx mejora el manejo de los medicamentos en fase de investigación, control y almacenamiento, reduciendo el riesgo de contaminación y tiempo de exposición. El sistema también cuenta con una base de datos para la trazabilidad de los medicamentos, retrospectivas y reportes que, consecuentemente, repercute en un flujo de trabajo eficiente, mejora la seguridad del paciente y la calidad del producto.