Grifols fortalece su posición como proveedor global de soluciones de diagnóstico con la ampliación por cinco años del contrato con OraSure Technologies y una nueva planta de fabricación


24.04.2017

  • La colaboración de larga duración entre ambas empresas se fortalecerá con esta ampliación del contrato
  • Grifols está construyendo una planta de fabricación con una inversión de 80 millones de dólares que optimizará y ampliará la capacidad de producción

Emeryville, CA, 24 de abril de 2017 -  Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P y NASDAQ: GRFS), compañía global que desde hace más de 75 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas y es líder en el desarrollo de soluciones diagnósticas innovadoras, anuncia que ha renovado su acuerdo de 2005 con OraSure Technologies ("OraSure"), líder en pruebas de diagnóstico point-of-care.

Según los términos del acuerdo, Grifols, proveedor mundial de antígenos recombinantes para HCV, VIH y pruebas de diagnóstico de VHB, suministra antígenos para el OraQuick HCV Rapid Antibody Test de OraSure. La prueba está aprobada por la FDA para la detección cualitativa de anticuerpos contra el virus de la hepatitis C en sangre, obtenida mediante punción del dedo o venopunción. Permite a los proveedores de salud entregar resultados en 20 minutos.

"El compromiso de OraSure es ofrecer productos de diagnóstico de enfermedades infecciosas de alta calidad. El servicio, la calidad y la colaboración de Grifols, como proveedor de confianza, juegan un papel clave en nuestra relación", señala Douglas A. Michels, presidente y CEO de OraSure Technologies.

La decisión de OraSure de ampliar su acuerdo reafirma el valor de Grifols como un proveedor de confianza y experto en antígenos de diagnóstico de alta calidad. Destaca el compromiso de Grifols en construir relaciones a largo plazo con socios de diagnóstico y desarrollar, fabricar y suministrar estos materiales para contribuir a la mejora de ensayos de diagnóstico innovadores.

"OraSure es un cliente que comparte nuestro compromiso de desarrollar soluciones de diagnóstico innovadoras para un cuidado más seguro y eficaz de los pacientes", dijo el Managing Director de Grifols Diagnostic Solutions, Ramon Biosca. "Nos complace poder continuar esta importante relación comercial".

Como parte de la inversión de Grifols para el crecimiento futuro y para satisfacer una demanda global, la compañía está construyendo una planta de fabricación biológica de última generación por valor de 80 millones de dólares en el área de la Bahía de San Francisco. Grifols está en proceso de validación de la instalación y se prepara para obtener la licencia de la FDA. En la instalación se fabricará una selección de antígenos de alta calidad para pruebas de diagnóstico, incluyendo proteínas expresadas en Escherichia coli, levaduras y células de mamíferos.

"La mayor capacidad de Grifols nos permitirán seguir satisfaciendo la demanda de nuestra creciente cartera de reactivos especializados de diagnóstico. Con sólidas alianzas, como la que compartimos con OraSure, y nuestro compromiso de invertir en nuestra División Diagnostic, estamos bien posicionados para fortalecer aún más nuestra capacidad de proporcionar antígenos eficaces y de alta calidad a una comunidad global", destaca  Biosca. Se espera que la nueva planta de fabricación de Grifols esté operativa en 2018.

Sobre OraSure Technologies

OraSure Technologies es líder en el desarrollo, fabricación y distribución de dispositivos de diagnóstico para centros de asistencia y otras tecnologías para detectar o diagnosticar afecciones médicas críticas. Sus productos innovadores incluyen pruebas rápidas para la detección de anticuerpos contra el VIH y el VHC en la plataforma OraQuick®, recolección de muestras de líquidos orales, productos de estabilización y preparación para aplicaciones de diagnóstico molecular y pruebas de laboratorio para la detección de fármacos. Sus productos se comercializan globalmente a laboratorios clínicos, hospitales, clínicas, organizaciones comunitarias y de salud pública, instituciones de investigación y académicas, distribuidores, consultorios médicos, entidades comerciales e industriales y consumidores. Estos productos permiten a los proveedores de salud disponer de información crítica para la toma de decisiones para mejorar y proteger la salud de los pacientes. 

Para más información visite  www.orasure.com