Grifols acuerda la compra de tres centros de donación de plasma en Estados Unidos a la canadiense Cangene


17.09.2012

Barcelona, 17 septiembre de 2012.- Grifols ha firmado un acuerdo de compra con la biofarmacéutica canadiense Cangene Corporation para adquirir los tres centros de donación de plasma con los que ésta cuenta en Estados Unidos.

La operación permite a Grifols reforzar su liderazgo mundial en la obtención de plasma y contribuir a su integración vertical, así como asegurar sus necesidades de materia prima y garantizar su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de tratamientos con proteínas plasmáticas en beneficio de los pacientes. Asimismo, se enmarca en el plan de inversiones previsto hasta el año 2015, cuyo objetivo es garantizar el crecimiento sostenido del grupo a largo plazo, tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones estratégicas.

Tras la adquisición, Grifols dispone de 150 centros de donación de plasma en Estados Unidos, que le permitirán incrementar su capacidad de obtención de plasma en línea al aumento de la capacidad productiva planificada por la compañía. A cierre de 2011, Grifols disponía de una capacidad total de fraccionamiento de plasma instalada de hasta 8,5 millones de litros anuales repartida entre las plantas de Estados Unidos y España, si bien las inversiones de capital previstas (CAPEX) contemplan que dicha capacidad supere los 12 millones de litros/año en 2016.

Además, con la reciente puesta en funcionamiento del segundo laboratorio de análisis de muestras en San Marcos (Texas), que se suma a los que la compañía tiene en Austin (Texas), Grifols también dispone de los recursos necesarios de análisis de muestras.

Sobre Grifols
Grifols es un grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 100 países. Desde 2006, las acciones ordinarias de Grifols (Clase A) cotizan en el Mercado Continuo Español y desde 2008 forman parte del Ibex-35 (GRF). A partir de junio de 2011, además, las acciones sin voto de Grifols (Clase B) también cotizan en el Mercado Continuo (GRF.P) y en el norteamericano NASDAQ (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts).

Grifols se ha convertido en el tercer productor mundial de hemoderivados en términos de capacidad tras la reciente adquisición de Talecris y es la primera empresa europea del sector, con una gama de productos equilibrada y bien diversificada. En los próximos años el grupo reforzará su liderazgo en la industria como compañía verticalmente integrada, gracias a las inversiones ya realizadas y a las que tiene previsto realizar. En términos de materia prima, Grifols es la compañía líder en obtención de plasma y tiene asegurado el suministro a través de los 147 centros de plasmaféresis con los que cuenta en Estados Unidos. Desde un punto de vista de capacidad de fraccionamiento, sus diversas instalaciones productivas en España y Estados Unidos le permiten dar respuesta a la creciente demanda del mercado. La diversificación geográfica es una de las principales estrategias de crecimiento del grupo, que cuenta con una importante presencia en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Más información sobre Grifols en www.grifols.com


Sobre Cangene Corporacion
Cangene Corporation (TSX: CNJ), con sede en Winnipeg, Canadá, es una de las compañías biofarmacéuticas canadienses más importantes del país. Se centra en el desarrollo y comercialización de terapias de uso hospitalario y en oncología clínica. Cangene distribuye sus productos en todo el mundo y muchos de ellos están incluidos en la "U.S. Strategic National Stockpile" (listado de medicamentos estratégicos de Estados Unidos).Cangene cuenta con instalaciones productivas en Winnipeg, Manitoba y Baltimore, así como en Maryland, a través de su subsidiaria Cangene BioPharma, Inc.,). Más información acerca de Cangene en www.cangene.com

  • Grifols acuerda la compra de tres centros de donación de plasma en Estados Unidos a la canadiense Cangene Descargar (35.68 Kb)