Grifols amplía su compromiso con la divulgación científica con su nueva publicación "Perspectives in Transfusion Medicine"


30.04.2012

“Perspectives in Transfusión Medicine” (PTM) es un proyecto que pretende divulgar las últimas tendencias y descubrimientos en el campo de la medicina transfusional dirigido a profesionales vinculados a la transfusión sanguínea.

PTM recogerá en cada número, artículos científicos escritos por prestigiosos líderes de opinión, acompañados de una selección de referencias científicas publicadas en los últimos meses. “Perspectives in Transfusion Medicine” se edita en formato impreso y electrónico y en cuatro idiomas: castellano, inglés, chino y japonés.

Desde sus inicios en 1940, Grifols ha estado vinculada a la hemoterapia contribuyendo a su desarrollo y evolución. A través de su División Diagnostic, Grifols promueve la investigación y desarrollo de nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas que contribuyan a una mejora en la seguridad transfusional y en la calidad de vida de los pacientes. Esta nueva publicación científica es parte del compromiso de la compañía para promover el desarrollo de la Medicina Transfusional mediante acciones de formación y educación en esta especialidad.

Sobre Grifols

Grifols es un grupo empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario. Además de la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma (hemoderivados) y de la fabricación y distribución de productos para los servicios de farmacia hospitalaria, cuenta con un área dedicada al diagnóstico in vitro. Su División Diagnostic, fabrica y desarrolla aparatos, instrumentación y reactivos de última generación para pruebas hematológicas e inmunológicas, como los test de tipaje sanguíneo y de compatibilidad entre donante y paciente previos a una transfusión. En los últimos años, Grifols ha llevado a cabo importantes inversiones en la línea de medicina transfusional que permiten asegurar una posición estratégica de la compañía en esta especialidad.