Grifols crea un consejo asesor internacional de expertos en Medicina Transfusional


04.03.2011

Grifols ha constituido hoy en Barcelona su Consejo Asesor experto en Medicina Transfusional, con el objetivo de contrastar la orientación estratégica de sus actividades y futuros proyectos en el área de Medicina Transfusional (división Diagnostic) con un reputado equipo internacional de profesionales. Inicialmente, el consejo estará integrado por 9 miembros expertos en las distintas disciplinas que integran esta especialidad clínica.
La constitución de este organismo de asesoramiento muestra el compromiso de Grifols por promover el desarrollo de la Medicina Transfusional y por potenciar su división Diagnostic sobre la base de una dilatada experiencia y conocimiento en el ámbito de la Inmunohematología y Banco de Sangre. Entre los principales objetivos de la división, destacan el desarrollo de tecnologías de vanguardia para laboratorio clínico y la promoción de la formación en esta especialidad.
La finalidad del Consejo Asesor de Medicina Transfusional es la de prestar asesoramiento técnico e información que ayude a la compañía identificar las necesidades para el desarrollo de nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas que signifiquen una mejora en Hemovigilancia, seguridad transfusional y calidad de vida del paciente.

Pioneros en promover la Medicina Transfusional

La denominada Medicina Transfusional es el resultado de la evolución y de los cambios experimentados por la Hemoterapia durante los últimos tiempos. Esta especialidad clínica se ocupa del tratamiento de diferentes patologías mediante el uso de la sangre o de sus componentes (celulares y plasmáticos), siendo imprescindible su administración de una manera eficaz y segura.
Desde sus inicios, Grifols ha estado vinculada a la Hemoterapia y ha participado activamente en su evolución, siendo un área fundamental en su estrategia de negocio. Promover y desarrollar nuevos avances es clave para la compañía. Actualmente ofrece una completa gama de productos y servicios para cubrir todas las etapas de la cadena transfusional: bolsas, equipos de extracción y conservación de sangre, instrumentación para la separación de componentes sanguíneos, autoanalizadores y reactivos para pruebas analíticas pretransfusionales (tipaje sanguíneo y estudios de compatibilidad donante-receptor) y software de gestión de bancos de sangre, entre otros.

El Consejo Asesor está presidido por Mr. John Moulds, MT (ASCP) director de los Servicios Científicos de Apoyo de LifeShare Blood Centers de Shreveport, Louisiana, EE.UU. e integrado por nueve prestigiosos expertos mundiales de diferentes países.