Grifols inaugura su sede corporativa en Barcelona


15.06.2011

Barcelona, 15 de junio de 2011.- Grifols ha inaugurado su sede corporativa en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), en un acto presidido por Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio. Acompañado por Víctor Grifols, presidente y consejero delegado del grupo y del equipo directivo, visitó las nuevas instalaciones.

La nueva sede corporativa del grupo, que se ha convertido en el tercer productor de hemoderivados del mundo con presencia en más de 90 países y filiales propias en 24, cuenta con un total de 45.900 m2 construidos en superficie y consta de 3 edificios independientes conectados entre sí por las plantas sótano. El complejo, conocido como Trioparc, se ubica en el parque empresarial Can Sant Joan de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Grifols adquirió el inmueble en la fase final de construcción y a finales de 2009 se trasladaron la Dirección general, los departamentos de servicios corporativos, Dirección Científica y el área de Marketing. Asimismo, uno de los edificios también acoge la sede de Gri-Cel, compañía del grupo que coordina proyectos de investigación para el desarrollo de terapias avanzadas. En el último año se han llevado a cabo las obras de adecuación de espacios comunes, la finalización de las zonas ajardinadas y otros detalles.

La inauguración de la sede corporativa de Grifols coincide con su 70 aniversario. Fundada en 1941, ha logrado convertirse en una de las compañías más importantes del sector farmacéutico-hospitalario español. Tras la reciente adquisición de la norteamericana Talecris, Grifols inicia una nueva etapa como compañía global y referente internacional en el desarrollo, producción, comercialización e investigación de fármacos biológicos derivados del plasma.