Grifols inaugura un nuevo laboratorio de análisis de plasma en San Marcos, Texas


19.04.2012

SAN MARCOS, Texas – 19 de abril de 2012 – Grifols, compañía del sector farmacéutico-hospitalario con sede central en Barcelona (España), ha inaugurado su nuevo laboratorio de análisis de plasma en San Marcos, Texas. En sus instalaciones se analizarán varios millones de muestras de plasma humano antes de su aprobación y uso en la producción de hemoderivados.

El laboratorio, con una superficie de más de 7.000 m², creará nuevos puestos de trabajo al tiempo que proporcionará nuevas oportunidades laborales a los actuales trabajadores de la compañía gracias a la consolidación de las operaciones de análisis de plasma en el laboratorio de San Marcos y en el ya existente en Austin, Texas.

"La inauguración de este laboratorio es una buena noticia para la ciudad de San Marcos", ha afirmado el alcalde Daniel Guerrero. "Demuestra claramente el compromiso de Grifols con San Marcos, que se convierte en el hogar de una de las áreas operativas más importantes de la compañía. Nos satisface el crecimiento de Grifols y el impacto positivo que tendrá en la economía local".

El laboratorio de San Marcos es la mayor instalación para el análisis de plasma del grupo, ya que permitirá procesar anualmente varios millones de muestras de plasma usando técnicas científicas avanzadas que mejoran la velocidad, precisión y sensibilidad en los análisis, como asegura Sandy Paredes, directora de Plasma Testing Operations de Grifols en Estados Unidos. Grifols inició la construcción del laboratorio en octubre de 2009 y en diciembre de 2011 las instalaciones recibieron la aprobación de la FDA.

"El laboratorio de San Marcos es fundamental para el éxito de nuestra compañía porque nos permitirá llevar a cabo pruebas virales y análisis de control de calidad que contribuyan a asegurar la seguridad del plasma recogido en nuestros 147 centros de donación", afirma Sandy Paredes. "Es un honor abrir nuestras puertas al talento y a los recursos de la ciudad de San Marcos, ciudad a la que esperamos integrarnos y formar parte de su comunidad".

Texas es una importante área en la actividad de Grifols. Este estado acoge 30 centros de donación de plasma de Grifols y el laboratorio central en Austin. Grifols actualmente emplea a más de 1.000 habitantes de Texas y contribuye con más de 150 millones de dólares anuales a la economía de este estado a través del pago de nóminas y otros costes derivados del negocio. Además, el plasma y los productos intermedios son a menudo enviados a las instalaciones de Barcelona a través del puerto de Houston. Grifols, cuya sede mundial se encuentra en Barcelona (España), cuenta con oficinas en Los Ángeles y fábricas en Los Ángeles, Barcelona y Clayton (Carolina del Norte).