Grifols potencia su división Diagnostic en Estados Unidos con nuevos acuerdos


22.02.2011

Grifols ha llegado a un acuerdo de colaboración a largo plazo con la división de diagnostico de Novartis, para que ésta comercialice en Estados Unidos algunos de los principales productos de diagnóstico para inmunohematología de Grifols a media que se vayan obteniendo las autorizaciones. Entre ellos figuran reactivos, instrumentación automática para el estudio del grupaje sanguíneo serológico desarrollados por Grifols y los test BLOODchip® de la biotecnológica española Progenika Biopharma, que Grifols ya distribuye en todo el mundo. El acuerdo permitirá a la compañía española potenciar su área de Diagnóstico y reforzar su posición en el mercado estadounidense.

"Grifols lleva setenta años dedicándose al avance en la medicina transfusional, experiencia que se complementa perfectamente con el liderazgo de Novartis en el campo de la seguridad transfusional y con su misión de desarrollar nuevas pruebas preventivas. Con este acuerdo, los laboratorios de inmunohematología dispondrán de las últimas tecnologías destinadas a mejorar la seguridad en las transfusiones de sangre", afirma Oriol Dunach, director general de Diagnostic Grifols.

Por su parte, Novartis es sinónimo de confianza en el área de medicina transfusional. Sus pruebas diagnósticas, desarrolladas en colaboración con Gen-Probe, incorporan los últimos avances tecnológicos disponibles para el análisis de los ácidos nucleicos. Además, ofrece una amplia variedad de técnicas analíticas para la detección de agentes infecciosos tales como VIH, Hepatitis y el Virus del Nilo Occidental. Actualmente más del 80% de las donaciones de sangre para transfusiones en Estados Unidos son testadas con los sistemas de Novartis.

Potenciar la división Diagnostic

Este acuerdo de colaboración está en línea con la estrategia diseñada por Grifols para potenciar su división Diagnostic. En este sentido, también destaca la firma del acuerdo con Progenika Biopharma para la distribución en exclusiva en todo el mundo de su test BLOODChip®, destinado a determinar la compatibilidad transfusional mediante pruebas de biología molecular que, si bien se encuentran en una fase inicial, se espera la generalización de su uso como resultado de la implantación de planes de hemovigilancia en diversos países.

Además, las inversiones acometidas por Grifols garantizan el crecimiento futuro de esta área de negocio. Concretamente, el grupo español ha destinado 9 millones de euros a ampliar y automatizar sus instalaciones de Suiza y Australia dedicadas a la fabricación de reactivos para la determinación rápida de grupos sanguíneos (tarjetas MDMulticard® y DG Gel® respectivamente), con el objetivo de incrementar la producción y atender el esperado aumento de la demanda de estas tarjetas en todo el mundo.

  • Grifols potencia su división Diagnostic en Estados Unidos con nuevos acuerdos de colaboración en su área de Inmunohematología Descargar (43.78 Kb)