Grifols sigue contribuyendo a la formación en medicina transfusional con la segunda edición europea del Transfusion Science Educational Course


22.05.2012

Grifols imparte numerosos cursos cada año con el fin de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales de la medicina transfusional para garantizar la calidad y seguridad de la sangre que reciben millones de personas en el mundo.

Con este objetivo, cerca de 70 profesionales procedentes de bancos de sangre, servicios de transfusión de hospitales y laboratorios de referencia de 18 países, se reunieron en la segunda edición europea del Transfusion Science Educational Course, celebrado en el auditorio de Grifols Sant Cugat.

Este curso, organizado conjuntamente por los departamentos de Marketing Diagnostic y Medical Affairs Diagnostic, tiene por objeto divulgar los últimos avances científicos en la medicina transfusional y promover las buenas prácticas clínicas y de laboratorio.

En esta edición se integraron técnicas de serología clásica con las novedosas técnicas genéticas para la determinación del tipo sanguíneo. Para ello, se alternaron sesiones teóricas con presentaciones prácticas interactivas con la audiencia, que permitieron recrear situaciones reales de la actividad diaria en el laboratorio de inmunohematología.

Las conferencias fueron impartidas por reconocidos expertos en inmunohematología con notable experiencia en genotipado sanguíneo. La encargada de abrir el curso fue Susan T. Johnson, Directora del Departamento de Educación Clínica del BloodCenter de Wisconsin. Le siguió el Dr. Mark Yazer, profesor de Patología de la Universidad de Pittsburgh y Director Médico del Laboratorio de Referencia de Serología en El Instituto de Medicina Transfusional de la misma ciudad. El profesor Neil Avent, Director de la Facultad de Ciencias Biomédicas y Biológicas de la Universidad de Plymouth (Reino Unido), dio tres conferencias sobre técnicas genéticas en el campo de la transfusión sanguínea. Para finalizar, también participaron el Dr. Arthur Bracey, Director Médico del Servicio de Transfusión del Hospital Episcopal St. Luke de Houston, y la Dra. Joann M. Moulds, Directora Científica de LifeShare Blood Centers en el estado de Luisiana, EE.UU.