PediGri® una herramienta que amplía la transparencia informativa a los derivados plasmáticos fabricados en Clayton


05.07.2016

  • GammaSTAN®, Gamunex® / Gamunex-C®, HyperHEP B®, HyperRAB®, HyperRHO®, HyperTET®, Koāte® DVI, Plasbumin®, Prolastin® / Prolastin® C y Thrombate® III son las nuevas marcas disponibles en este servicio. 
  • Desde hace 20 años, Grifols pone a disposición de los profesionales sanitarios este servicio gratuito único en el sector que de manera sencilla ofrece total trazabilidad del producto final. 

Barcelona, 5 de julio de 2016.  PediGri es una muestra del compromiso de transparencia informativa de la compañía con el profesional sanitario. El sistema PediGri de Grifols que proporciona al profesional sanitario una total trazabilidad de cada derivado plasmático desde la donación hasta el producto final, comienza a aplicarse en los productos fabricados en Clayton. Hasta ahora PediGri se aplicaba a las instalaciones de Parets del Vallès (Barcelona) y Los Ángeles, si bien ahora también cubre los medicamentos fabricados en las instalaciones de Carolina del Norte. El servicio estará inicialmente disponible para los productos comercializados en Norte América y Europa, y se incorporará progresivamente al resto de países donde se comercializan las diferentes marcas.

Esta ampliación de PediGri coincide con el vigésimo aniversario del servicio, único en el sector de los derivados del plasma y que sintoniza con la larga historia de la compañía en la creación de productos y servicios innovadores destinados al profesional sanitario. En 1996, la compañía lanzaba el sistema en una muestra de su compromiso con la transparencia informativa y en el año 2002 presentaba la versión online en el XXV Congreso de la World Federation of Hemophilia celebrado en España.

Con PediGri, el profesional sanitario dispone de manera sencilla de amplia información de cada lote de producto. Mediante la simple introducción del número de lote  se puede acceder  a la información específica de cada donación de plasma utilizada en la producción del mismo, el certificado de análisis del lote de producto y su ficha técnica.